jueves, 16 de junio de 2016

Macross Delta


Después de un buen rato de no postear, regreso con un breve análisis de Macross Delta, la nueva historia dentro del universo Macross que ya va por su episodio #11 en su haber. Esta serie vuelve a encender las células cargadas de Dekarucha de mi ser, ya que en lo personal, sus canciones están cargadas de emociones vertiginosas que me ponen "la piel chinita". Desde el primer episodio especial, emitido el 31 de Diciembre del 2015 en el canal Tokio MX y bajo el título Mission 0.89 Senjou no Prologue (Misión 0.89: Prólogo en el Campo de Batalla), nos daban parte de la premisa y nos presentaban a sus nuevos personajes.




Macross Delta nos sitúa 8 años después de Macross Frontier y los hechos suceden en el planeta Ragna en el año 2067, donde un grupo de idols llamado Super Dimensional Venus Walküre, luchan con su canto para contrarrestar el virus Var, un misterioso virus que altera la mente de los infectados haciendo que entren en frenesí. 


Este virus es activado remotamente por un joven originario del Planeta Windermer (Reino del Viento), un reino que busca la liberación, en su propia perspectiva, de la dominación humana y del Nuevo Gobierno Unido ya que se consideran los Herederos Legítimos de la Protocultura.


En esta ocasión, la flota encargada de proteger al planeta Ragna y al grupo Walküre, se llama Chaos Ragna, con naves de combate VF-31 Siegfried, mientras que los enemigos en esta ocasión tienen naves Sv-262 Draken III y son conocidos como los Aerial Knights (Caballeros del Viento).

 Flota Chaos Ragna VF-31

Aerial Knights de Windermer 

Hasta el momento, los 11 episodios transmitidos me han dejado un buen sabor de boca, aparte me han hecho llorar ya con los sucesos de los últimos dos. La música ni se diga. Actualmente las idol siguen estando de moda en Japón por lo que en esta serie, un grupo idol con voces que transmiten ondas DFold nuevamente, fue la nueva apuesta de Shoji Kawamori en esta nueva entrega.
En posteriores notas ya hablaremos del grupo Walküre y de los descubrimientos/vistazos/flashbacks encontrados en estos episodios.

Lametaliano.
  





No hay comentarios: